Review Brenda: Sectionals (S01E13)

Hoy os dejamos algo diferente. Os cuento, una web amiga nos ha mandado su particular forma de ver Glee, y aunque publicaremos nuestra propia review nos ha parecido interesante publicar algo diferente.

Con nombres como Estrellita (Rachel), la Nueva Pataky (Quin)… Brenda Mola nos deja su peculiar forma de ver esta particular serie. ¡Esperamos que os guste!

Lo prometido es deuda y aquí os dejamos la Review del último episodio de Glee hasta Abril. : (

Estrellita La Fantástica recuerda cómo La Nueva Pataky se cayó al suelo en un ensayo del Glee Club y Tomahawk acudió corriendo a ayudarla, les pregunta a los chicos que qué pasa aquí, les dice que nunca se lo había dicho pero que es “psíquica” (¡jaja!) y que, definitivamente, tiene un “sexto sentido”. Aunque niega que sea “como Carrie”, los chicos salen espantados. Me encantaría ver a Estrellita en plan Carrie aún más de lo que me hubiera gustado ver a Annie.

Estrellita le empieza a contar a La Nueva Pataky unas historias de terror sobre “genetic disorders” en los bebés y mil historias parecidas. ¿Resultado? El pánico se instala en La Nueva Pataky, que va corriendo a Tomahawk para decirle que hay que hacerle ya pruebas al bebé. El Tomahawk no sabe si cortarse la cresta o las venas. Pero algo se va a cortar, fijo.

Schuster, el profe que se llama Will pero que yo llamo Schuster porque me encanta ese apellido, les presenta a los chicos en el Glee Club a su “sustituta”, Bree Van de Camp. Los chicos ponen cara de circunstancias: “¿ésta es la que nos representará en las sectionals?” Pues sí, hermosos.

Estrellita dice que para empezar en las sectionals, qué mejor que ella misma cantando una balada, que lo borda (¡jaja! Me muero con esta chica). La Rosa de España negra de la serie, a la que llamaré con cariño Black Rosa, le dice que basta ya de esa tiranía del “yo, yo, yo”, que ella también sabe cantar y que tiene una balada preparada “de casa” (jaja) y que lo van a flipar. Y así es, Black Rosa canta “And I am telling you I´m not going” de la peli “Dreamgirls” y lo hace aún mejor que Beyoncé, Jennifer Hudson y la otra (lo siento, bonita, pero siempre serás “la otra”). Estrellita, en un extraño gesto de cortesía y humildad, le dice a Black Rosa que ella debe cantar en las sectionals al principio porque es la leche en vinagre. ¡¿Pero qué le ha pasado a Estrellita, es acaso un clon y han raptado a la verdadera?! Sé que le darán el Globo de Oro a Sue porque es un personaje bombazo, pero cómo me alegraría que se lo dieran a Estrellita La Fantástica.

Estrellita le dice en las taquillas del pasillo del insti al Prota que “tiene que decirle algo”. Caras serias de los dos. CORTE A: El Prota está machacando a puñetazos al Tomahawk en el suelo. Sí, Estrellita le ha dicho al Prota que el bombo de La Nueva Pataky es obra del Tomahawk y no suya. La Nueva Pataky da un paso al frente, se lo admite a Prota y llora desconsoladamente como una magdalena (magdalenas, ya sabéis, las muffins de la gente pobre).

Sentadas y relajadas tras la tormenta, Estrellita y La Nueva Pataky tienen un extraño acercamiento. Estrellita le admite que sólo se lo contó a Prota para que rompiera con ella, y Nueva Pataky le admite que fue una cobarde por no decírselo a Prota y que ella ha actuado bien. ¡! Tras tanta amabilidad entre las dos antagonistas del show, Nueva Pataky le pide a Estrellita que se largue porque quiere estar sola. Vale, esto ya está mejor.

En las sectionals estalla el escándalo: todos los grupos están haciendo actuaciones del Glee Club. Schuster acusa a Sue de haber filtrado ella la lista con las actuaciones. Sue niega todas las acusaciones y le dice a Schuster que todo eso del coro es historia y que ahora tendrá tiempo para hacer un montón de cosas como, por ejemplo, “encontrar un peinado que no le haga parecer una lesbiana”, ¡jaja! Por Dios, ¿quién escribe los diálogos de esta serie? Monumento. O Emmy. O algo. Ya.

Schuster y el Prota tienen la secuencia “de toda la vida”, obligada y algo falta de inspiración: Schuster le pide que vuelva al coro porque “no pueden ganar sin ti”, el Prota duda pero acaba aceptando, of course.

En otra secuencia obligada (y ya van dos en una serie que suele ser mucho más original que esto), Bree Van de Camp le canta las cuarenta a los profesores de los otros grupos por copiarles las actuaciones, les dice que es vergonzoso, que son “educadores” de los chicos, que qué clase de mensaje les están dando a los chicos al instarles a que copien las actuaciones de otros grupos y blá blá blá. Sólo una frase de uno de los profesores escapa del topicazo: “Don´t stop believing es la canción más descargada en la historia de iTunes, hasta yo con mi oído sordo lo sé”, o algo así. Brenda se preguntaba si era verdad lo de Itunes, y desde la saco de dudas: Cómo publicamos con anterioridad Don´t stop believing (la versión Glee) no es la canción más descargada de itunes, pero si que alcanzó el “titulo de descarga de oro”

Los chicos del Glee Club abroncan a las animadoras (que en esta serie reciben el nombre de una marca de cereales: “Cheerios”) por pasarle la lista de canciones a Sue, para que ésta se la pasara al resto de grupos y les arruinara todo lo que tenían preparado. Estrellita La Fantástica disculpa a las animadoras (¡¿pero qué le pasa a esta chica hoy?!) y, de repente y “por sorpresa”, aparece el Prota con un montón de fotocopias, una canción nueva y un liderazgo que buena falta hacía. Además, le niega el saludo al Tomahawk diciendo que no hay nada OK entre ellos pese a que vuelva al grupo. Ok, then.

Empieza la actuación de los Glee´s en el concurso en cuestión: Estrellita sale por el otro extremo de la sala y no en el escenario. Canta “Don´t runo n my parade” de la banda sonora de “Funny Girl” y, madre mía, ¡qué canción tan bien elegida para este personaje! Le va como anillo al dedo y la chica lo borda: canta entre los espectadores, se contonea, se pasea, lo clava. Aplausos. Tras la versión (algo sosa para mí) de “You can´t always get what you want” de los Rolling, los Glee´s consiguen una standing ovation de toda la sala. Público fácil.

Tras esto tenemos una de las escenas de comedia marca de la casa de esta serie: un jurado esperpéntico delibera sobre lo visto en el concurso. Una tal Miss Ohio o algo así es cachondísima diciendo que el grupo de sordos estaba como graznando en vez de cantando y que se sintió “super-incómoda” cuando los vio, jeje. Luego un jefazo de nosequé sólo está interesado en ligar con ella y hay otra que dice que sólo está ahí porque es un marrón en el que le ha metido su jefe. Bueno, al menos este jurado tiene más credibilidad que el de Miss España.

Schuster y su mujer la trolera, la del embarazo falso, hablan en el dormitorio del matrimonio. Ella intenta disculparse, le dice que está yendo a terapia y un montón más de blablabla incomprensible para el oído humano. Schuster le dice que ya no siente por ella lo que sentía antes.

Schuster llega a la “boda” de Bree Van de Camp… la mujer está sola en una gran sala. No hay boda. Ken (el entrenador del equipo de fútbol) la dejó plantada por volver a dedicarse al coro y, por ello, a Schuster. Bree admite que “con sólo un guiño” de Schuster, ella hubiera saltado a sus brazos. Bree le dice que ha dejado el trabajo y que el lunes se larga del insti… Schuster la coge del brazo cuando Bree se va a marchar y le dice que “acaba de dejar a su mujer” y Bree le dice que se va precisamente por eso porque “la acaba de dejar”. A ver, ¿Bree no se lanza a sus morros porque “acaba de dejar a su mujer” cuando la ha ignorado durante tanto tiempo y debería haberle hecho caso mucho antes… o no se lanza a sus morros porque “acaba de dejar a su mujer” y está actuando sin pensar demasiado? Una solución quiero.

El director, ese paquistaní tan simpático, despide a Sue por haber filtrado la lista de canciones de los Glee´s y readmite a Schuster como director de los Glee´s. A la salida del despacho, Sue corona su maravillosa actuación en la primera temporada de la serie con una amenaza de guerra a Schuster: “has despertado a un gigante dormido”, “te voy a machacar”, etcétera. And that´s a wrap for Ms.Sylverster!!!

Los Glee´s le enseñan el trofeo de campeones de las sectionals a Schuster… what the fuck?! ¿Por qué nos han hurtado el momento “and the winner is”? Ya sé que la serie es original y todo eso pero… what the fuck?! En fin, que los Glee´s han ganado y le cantan al profe “My Life Would Suck Without You” de Kelly Clarkson, que viene a resumir muy bien que todos ahora son parte de la vida de los otros…

… Como Schuster de la de Bree, a la que encuentra en el pasillo tras salir corriendo a por ella en la clásica (y aún emocionante) escena del chico corriendo a cámara lenta a por la chica. Le planta un beso en los morros y le declara su amor con la mirada. Fin de temporada…

Brenda dice: “Bonito fin de temporada aunque algo sosete, comparado con el piloto no tiene color. Le ha faltado chicha, una chispa de emoción, un algo que realmente agitara las cosas. Aún así, buen episodio. Adoro a estos muchachos y me muero por cantar con ellos”

Muchas gracias a la web Brenda Mola, por esta Review!!

Si os ha gustado la review y sois fans de otras grandes series como Glee os recomendamos pasaros por la web ha creado este material

2 Responses to “Review Brenda: Sectionals (S01E13)”

1. 1 BrendaMola 17 diciembre 2009 a las 5:07

¡Muchísimas gracias por ello-oye! Con las capturas del episodio queda de lujo!! Jaja! Vamos, con estas fotacas queda bien hasta una review de Farmacia de Guardia. Incluyo ya un enlace tb a esta review mejorada que os habéis marcado. ¡Un aplauso paraa nuestra “canción conjunta” en nuestras respectivas webs!

Ahora esperamos vuestra review y seguiremos colaborando en el futuro! Como dijo Estrellita La Fantástica (Rachel) en “Don´t Stop Believing”: “Everybody wants a thrill!” (o era “likes a thrill”, ay, debo revisitar el piloto).

¡Abracitos para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Próximo episodio

1x14 Hello - 13 de Abril (FOX)

¡No te lo pierdas!

Contacto

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro email: soygleek@gmail.com

Twitter

Enlázanos

Suscríbite a nuestro blog y recibe nuestras noticias por e-mail

Únete a otros 23 seguidores

Archivo

Disclaimer

Glee, así como el resto de títulos y personajes asociados a la serie de televisión Glee, son propiedad de Fox y asociados. Este weblog es un proyecto elaborado por y para fans con el objetivo de informar y entretener. Las imágenes de la serie pertenecen a Fox.