Review: 1×10 “Ballad”

Ballad, del inglés medieval Balade.

Así es como comienza este décimo capitulo de Glee. Y como adelantábamos hace unos días, Will les propone un ejercicio a los chicos para prepararse para los regionales, ya que éste año será obligatorio cantar una balada. Todos deben cantar por parejas, pero elegidas al azar para no ponerles las cosas demasiado fáciles. Lo que Will no tiene en cuenta es que uno de los chicos, Matt, ha tenido un pequeño problemilla con una araña en su oído. ¡Una excusa muy Ryan Murphy!

¡¡Bájate los subtítulos!!

Will nos deja claro que una balada no sólo es una canción de amor, sino que nos ayuda a expresar sentimientos a través de la música que no somos capaces de decir de ninguna otra manera. Escuchando esto, ya me esperaba un episodio un poco ñoño. Lo mismo me paso con Wheels y me equivoque, la frase de Artie diciendo que su pene todavía funcionaba no tiene precio.

Will tiene la mala suerte, aunque muchos no opinarían lo mismo, de tener que participar el mismo y cantar con Rachel como pareja. Él momento de ellos dos cantando Endless Love de Lionel Ritchie & Diana Ross es bastante divertido. Las caras de Will mientras canta y ve la cara de loca enamorada de Rachel es única. Casi no preste atención a la canción, por que no podía parar de reírme con sus pensamientos en voz en off.

Y por fin conocemos a los padres de Quinn, sin duda su madre es como me la imaginaba, esposa servicial, sin pensamientos propios. Ésta es otra de las cosas de Glee, puede que los personajes este muy estereotipados pero encajan muy bien en la historia, nunca te decepcionan.

Volviendo a Will y a Rachel. Toda chica enamorada necesita mostrar ese amor, ¿no? Lo curioso es el tipo de regalo. Jamás he visto una corbata tan cutre, dios mío lo de las estrellas y la clave de sol casi me mata. Por supuesto Shuester este muerto de miedo, estoy con él, a veces Rachel da un poco de miedito.

Aunque para mi daba más daba más miedo aún, Susy Pepper, sin duda. Es muy gracioso esa vuelta a tras de Will cuando le cuenta a Emma que otra estudiante se había enamorado de él en el pasado. Con otra corbata incluida, esta vez con guindillas, muy acorde con el nombre de la chica. Cuando vi el “trágico” final de la historia, pensé que sería muy raro iba a ser muy raro hacer algo similar con Rachel. Susy se comió la guindilla más picante de todo el mundo, ¿Qué diablos iba a hacer Rachel?

La respuesta llegó más tarde, para empezar, fue utilizada por Terri como ama de casa: cocina venado, limpia los baños… Y ella encantada de la vida. Finalmente, Rachel se da cuenta de que ha estado haciendo el tonto. Aunque es una chica lista, por un momento quiso pensar que las cosas entre un chico y ella podrían funcionar. No le importaba que le doblase la edad. No se que terminara pasando con Rachel, pero cada vez me cae mejor.

Por otro lado, tenemos a Finn al que le a tocado cantar con Kurt, que como no podía ser de otra manera esta enamorado locamente de él. Sabemos que Kurt, es un chico listo y tiene un plan para que nuestro quarterback caiga rendido en sus brazos. Y el punto 0 es siendo su amigo. Debo admitir que la canción que le anima a cantarle a su futura hija me encanta, I’ll Stand By You. El momento cantándole a la ecografía es otro de los momentos que hacen a Glee única.

Como es previsible al final la madre de Finn se entera de que Quinn y Finn van a tener una bebe. Ahora sólo fatal que los padres de la reina de la castidad también lo sepan. Y el momento llega en una cena con los padres de ella, la canción de Finn You’re Having My Baby, no puede ser más explicita. Lo que era de esperar, era la reacción de los padres de Quinn, ¿cómo su padre puede decir que la quiere tanto si le da la espalda al primer error? Hay gente que prefiere creer que el mundo y las personas han de ser perfectos.

Puck tiene poco protagonismo en éste capitulo, una pena. Pero parece que Mercedes le hace entender que lo mejor que puede hacer es ponerse a un lado y dejar que Quin y Finn sean los padres del bebe. Al fin y al cabo, por mucho que le fastidie Quin lo ha elegido a él. ¿Creéis que Puck hará caso? Espero que nos lo resuelvan en el capitulo que viene.

No ha sido mi capitulo favorito, pero me ha gustado bastante. Eliminaría la escena final de la canción, rollo todos somos amigos y os apoyaremos. Pero, es que yo puedo llegar a ser un poco rara con las cosas que se pasan de sentimentales.

0 Responses to “Review: 1×10 “Ballad””