Se el primero en ver lo último

Ya queda menos de una semana para que todos podamos disfrutar del primer festival de series que se celebra en Madrid. Las series marcan tendencias, y por fin, los directivos de las cadenas se han dado cuenta que hay mucha gente que se moría de envidia al ver los grandes eventos estadounidenses, y han decidido solucionarlo.

Resize-of-CARTEL-223x300

Este festival no se trata sólo de asistir, sentarse y ver, sino también, consiste en participar y aprender. Esto, es lo que quería destacar ayer Alex Martínez Roig, director de Contenidos de Sogecable. No sólo se proyectarán más de 25 series en pantalla grande, también habrá foros, concursos, talleres y charlas. En la misma línea Miguel Salvat, director de contenidos de Digital Plus, habla de las series como el gran sector emergente. Se estrenan hasta 100 series diferentes al año, pero no tanto por abrumar, sino para que cada uno pueda encontrar su serie.

Es curioso lo que decía Salvat, que tras el estreno de la película ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella “hay quien decía que se notaba que era un buen director y tenía oficio porque había dirigido varios episodios de House. Nunca antes había escuchado la televisión como referente de alguien que sabe hacer cine”.

Las productoras han sabido adaptarse, la sociedad cada vez es más exigente en su consumo, las series cada que son más exigentes en su forma y contenidos. Las audiencias son más segmentadas, las tramas y subtramas más complejas y atractivas, los diálogos más trabajados y el casting de gran calidad. Todo está al servicio de la serie. Hoy están mejor escritas, mejor producidas y mejor promocionadas, hay mucha gente que antes no veía televisión y ahora sí.

El evento tendrá lugar entre el 19 y 22 de Noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el acceso será libre hasta completar aforo.

Para nuestra desgracia no podremos de disfrutar de Glee en el festival por que todavía no se ha estrenado en España. Pero, es muy posible que para el año que viene nos llevemos una sorpresa.

Mañana os dejaremos el programa y más información sobre el éste I Festival de series.


0 Responses to “Se el primero en ver lo último”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Próximo episodio

1x14 Hello - 13 de Abril (FOX)

¡No te lo pierdas!

Contacto

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro email: soygleek@gmail.com

Twitter

Enlázanos

Suscríbite a nuestro blog y recibe nuestras noticias por e-mail

Únete a otros 23 seguidores

Archivo

Disclaimer

Glee, así como el resto de títulos y personajes asociados a la serie de televisión Glee, son propiedad de Fox y asociados. Este weblog es un proyecto elaborado por y para fans con el objetivo de informar y entretener. Las imágenes de la serie pertenecen a Fox.